«

»

3 motivos por los que (aún) no haces lo que te gusta

3 motivos por los que (aún) no haces lo que te gusta

 

Amar lo que hacesDijo el pensador chino, Confucio, que ‘si haces lo que amas nunca trabajarás‘. Pocas frases tan acertadas. Sin embargo, muy pocas son las personas que se aventuran a vivir de lo que más les gusta; la inmensa mayoría de la población, más del 80% -según algunas encuestas-, desempeña trabajos que no les llenan y contribuyen a aportarles una vida que son incapaces de disfrutar. Pero, ¿cuál es el secreto?, ¿qué hacen esas personas que sí han logrado vivir de lo que más les gusta para lograrlo? Lo cierto es que las razones no están ocultas, pero quizá no se les otorga la importancia que merecen…

 

Te afecta lo que otros piensen de ti

Desde que somos niños se empeñan en hacernos creer que es -casi- imposible vivir de una vocación. Y esto nos condiciona de por vida. Es un lastre que llevamos con naturalidad, pero no deja de ser eso, un lastre.

Muchas son las personas que odian su trabajo, pero han aprendido a aceptarlo como una parte más de la vida, como algo normal. Sin embargo, nada tiene de normal y eso es algo que entiendes cuando te rodeas de gente que hace lo que ama y compruebas que una de sus características es que poco les importa los que piensen los demás; que otros piensen que no es posible no les detiene, ni interfiere en sus ideas y objetivos.

 

Tienes miedo al fracaso

Creer que no sabemos lo suficiente sobre algo es el primer obstáculo que nos ponemos a nosotros mismos. El miedo a lo nuevo nos incita a sabotear la idea. Sin embargo, lo que realmente debemos sabotear es el miedo, porque la pasión vende y la gente quiere estar rodeada de otras personas que sienten pasión por lo que hacen.

 

Vives en el futuro

También desde muy pequeños nos enseñan a vivir pensando en el futuro, a actuar para asegurar y acomodar el futuro. Pero es que mientras pensamos y preparamos el futuro, el tiempo se escapa.

Quien ama lo que hace vive siempre el presente, porque el presente no es una autopista para llegar al objetivo, es un precioso camino que podemos disfrutar. Es importante vivir el aquí y el ahora porque en cualquier momento podemos dejar de estar aquí y ahora.

Si sabes lo que te gusta, siempre tendrás una vía que te permita convertirlo en tu modo de vida y rentabilizarlo. Pero sólo la encontrarás cuando comiences a hacerlo.

La vida se alinea contigo cuando te comprometes con tu vida, no antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>